Las autoridades tailandesas lograron que Facebook eliminara de su plataforma al menos 200 páginas de las más de trescientas que fueron identificadas y consideradas por el régimen militar como difamatorias contra la familia real.
Takorn Tantasith, secretario general del NBTC, aseguró que la compañía esta colaborando con las autoridades, pero que aún faltan por retirar 131 páginas más, por lo que preparan las investigaciones oficiales necesarias.
De acuerdo con el artículo 112 de las leyes en Tailandia, se prevé entre 3 y 15 años de prisión quien difame a algún miembro de la familia real, ya sea el rey, la reina, su heredero o el regente; según la Federación Internacional de los Derechos Humanos (FIDH) esta regulación ha sido sobreexplotada desde el golpe de Estado que llevó a los militares al poder en el 2014.
A causa de esto, al menos seis personas han sido detenidas en Tailandia por compartir contenido “difamatorio”, entre ellas un abogado especialista en derechos humanos cuya condena podría ascender a los 150 años.
Con información de AFP.