La disputa entre Apple y Qualcomm Inc. parece no tener fin, sobretodo ahora que la fabricante de chipsets planea interferir a toda costa no solo con la distribución de los iPhone en Estados Unidos, sino también con su producción.
Así es, Qualcomm ha presentado una demanda contra cuatro manufactureras del producto más exitoso de Apple: Foxconn Technology Group, Pegatron Corp, Wistron Corp y Compal Electronics Inc., a las que acusa de no pagar regalías por el uso de su tecnología.
Para hacer un rápido recuento de los hechos, Apple demandó inicialmente a la desarrolladora de procesadores en enero pasado, acusandola de exagerar el cobro de regalías, por lo que Qualcomm se negó posteriormente a pagar mil millones de dólares en reembolsos.
De acuerdo a la solicitud de la compañía de San Diego, Apple ha acordado indemnizar a los manufactureras por los daños resultantes del incumplimiento de sus acuerdos con Qualcomm, por lo que buscan una orden que obligue a los fabricantes a cumplir con sus obligaciones contractuales.
Con información de Reuters.