El Tribunal de apelaciones de Berlín rechazó proporcionar acceso a la cuenta de Facebook de una adolescente fallecida, en un caso donde los padres de esta buscaban esclarecer sus dudas sobre el contexto que rodeaba su muerte.

La pareja solicitó recuperar el contenido de las conversaciones de su hija, quien había sido atropellada por el metro de Berlín en el 2012 a los quince años de edad, buscando esclarecer si el hecho se había tratado de un accidente o de un suicidio.

Los representantes legales de la plataforma social alegaron que de conceder el acceso a los padres se estaría violando la vida privada de los contactos de la difunta, un argumento que fue respaldado por la justicia alemana, quienes recordaron que “el secreto de las telecomunicaciones está garantizado por la Ley fundamental”.

Los contactos de la hija de los demandantes también podrían demandar que se respete la protección de las conversaciones, que son de naturaleza privada, aseguraron los jueces.

En una primera instancia, el tribunal había considerado la sucesión del contenido a los padres siendo la fallecida una adolescente al momento de su muerte, por lo que según la jurisdicción tendrían derecho a saber cuándo y con quién se comunicaba a través de la plataforma.

Con información de AFP.