Siguiendo la estrategia de Mark Zuckerberg y como si no fuera suficiente, Microsoft decidió renovar la apariencia de Skype, que ahora muestra un diseño más juvenil que copia en varias formas a la plataforma social Snapchat.

El rediseño fue anunciado este jueves e incluye una “nueva” opción llamada ‘Highlights’ que permite a los usuarios publicar fotografías y videos que serán mostradas temporalmente a sus contactos.

Este formato fue popularizado con las historias de Snapchat y posteriormente fue adaptado para otros servicios como Facebook, Facebook Messenger y hasta WhatsApp, pero singularmente ha ha logrado su mayor éxito con Instagram Stories.

El nuevo diseño de Skype ahora se alinea con las otras aplicaciones de mensajería instantánea, enfocados en la interacción entre los usuarios por medio de emoticones, calcomanias, garabatos, fondos de colores para los mensajes de texto y hasta una integración con Giphy para ofrecer imágenes animadas.

También incluyeron una variedad de 'Bots', esos programas inteligentes que ayudan a los usuarios a realizar tareas a través de una conversación, con los que podrás llamar al asistente virtual Cortana o informarte de la noticias más relevantes a través de Scoop.

Microsoft planea lanzar el nuevo ‘Skype inicialmente para dispositivos móviles con Android y posteriormente para iOS, las versiones de escritorio para Windows y Mac tendrán que esperar algunos meses más.

Con información de Reuters.