Después de vencer a los campeones de Ajedrez, Poker y Go, los robots no se han conformado y ahora han logrado lo que ningún otro humano ha podido hacer sin recurrir a métodos de hackers: obtener la puntuación máxima en una partida de Ms. Pac-Man, uno de los videojuegos más difíciles en la historia.

El equipo de investigación de Maluuba, una compañía adquirida recientemente por Microsoft, ha desarrollado un particular algoritmo que aprendió a utilizar el método de "Dividir y Vencerás" para alcanzar los 999,900 puntos necesarios para vencer el juego en su totalidad.

Esto fue logrado gracias a que el algoritmo utiliza un agente gestor que supervisa un equipo de “agentes inteligentes”, entre los que se dividen los tareas principales y secundarias, priorizando las que mantienen al jugador “vivo” sobre las demás.

El agente gestor analiza cómo los demás agentes realizan sus tarea y la intensidad que aplican al decidir qué camino tomar, por lo que son “premiados” si logran alcanzar sus objetivos, de forma parecida a como los humanos cooperan entre sí para llevar a cabo un proyecto.

Ms. Pac-Man, la secuela del popular videojuego ‘Pac-Man’ lanzado en 1980, fue diseñado intencionalmente para ser menos predictivo que su antecesor, aseguró uno de los creadores de la plataforma de arcade en el blog publicado por Microsoft.