El hasta ahora director ejecutivo y cofundador de Uber, Travis Kalanick, ha tenido que presentar su renuncia definitiva en un momento de cambios críticos en la estructura de la compañía, que ha sido criticada por alentar los comportamientos sexistas y discriminatorios en contra de sus empleadas.
La confirmación llegó directamente de la junta directiva este miércoles por la mañana, afirmando que Kalanick se tomará un tiempo para superar la reciente muerte de su madre en un accidente de barco, dándole espacio también para que la empresa pueda “afrontar este nuevo capítulo en la historia de Uber”.
Kalanick, de 40 años, informó en un comunicado que su renuncia ayudará a reconstruir la firma “en lugar de sitares con una disputa”, refiriéndose a una aparente disputa con la junta directiva por forzar su dimisión.
Hasta el momento no se conoce quién sustituirá a Kalanick en el puesto de CEO, tomando en cuenta que su mano derecha Emil Michael también renunció la semana pasada al encontrarlo responsable por la cultura sexista al interior de la compañía.
Con información de AP y AFP.