El servicio para compartir imágenes en línea, Instagram, ha comenzado a probar una nueva herramienta llamada ‘Favoritos’ que ayudaría a limitar el número de personas que pueden visualizar nuestras publicaciones.
La plataforma intentaría de esta forma cambiar la dinámica social que hasta ahora se limita a tener una cuenta totalmente pública o totalmente privada, en la que las historias solo pueden ocultarse de ciertos contactos.
Con ‘Favoritos’, los usuarios podrán compartir publicaciones e historias con un grupo reducido de contactos, lo que permitirá que personas con cuentas privadas puedan hacerla pública y compartir contenido de forma privada cuando lo crean necesario.
La publicaciones que sean hechas con esta opción incluirán el icono de una estrella verde que únicamente será mostrada a quienes hayas seleccionado en ese grupo, pero si los eliminas de ella ya no tendrán acceso a esas imágenes privadas.
La opción comenzó a distribuirse con un pequeño grupo de usuarios a partir de hoy, pero es probable que se extienda su disponibilidad en los siguientes meses.
Con información de The Verge.