Google tendrá que dejar de enlazar algunas páginas de Internet en su buscador a nivel mundial, ordenó el Tribunal Supremo de Canadá este miércoles, que busca detener la venta de productos falsos en los sitios relacionados con la sociedad Datalink.
Equustek, fabricante de materiales de redes de telecomunicaciones, consiguió anteriormente que la compañía estadounidense dejará de mostrar 345 sitios de productos comercializados por Datalink al interior del país, por lo que la orden ahora extiende esa medida a todo el mundo.
La alta jurisdicción comentó que la orden tiene que aplicarse "ahí donde Google ejerce su actividad, esto es, mundialmente”, debido a que "Internet no tiene fronteras, su hábitat natural es mundial”.
El gigante de la tecnología aseguró que puede modificar los resultados de la búsqueda sin dificultad, lo que no derivaría en eventuales inconvenientes o costos económicos significativos.
Preocupación por el libre acceso a Internet
Algunos grupos de medios de comunicación y asociaciones como OpenMedia se han mostrado en contra de la medida, pues limita el libre acceso a Internet y podría justificar “peticiones de censura que podrían hacer que contenidos perfectamente legales y legítimos fueran retirados de internet”.
Con información de AFP.