Qualcomm, la compañía fabricante de chipsets, ha anunciado el lanzamiento del nuevo procesador Snapdragon 450 que está enfocado en agregar capacidades de gama alta a los dispositivos de entrada.

Entre estas nuevas capacidades se encuentra un incremento en la velocidad de CPU y GPU, que aseguran son 25 por ciento más rápidos que en la generación anterior, el Snapdragon 435, agregando también hasta 4 horas extra de batería.

También relucieron el consumo de energía en juegos de video hasta en un 30 por ciento e incluyeron el sistema de carga rápida ‘Quick Charge 3.0’ de Qualcomm, permitiendo  cargar la energía de los equipos de cero a 80 por ciento en alrededor de 35 minutos.

El nuevo procesador permite controlar tecnología fotográfica más avanzada, integrando cámaras individuales de hasta 21 megapíxeles y sistemas de cámara dual de 13+13 megapíxeles; además soporta pantallas Full HD , USB 3.0 y velocidades más altas de conexión LTE con el nuevo modem Snapdragon X9 LTE.

La compañía informó que el procesador Snapdragon 450 estará disponible para los fabricantes en el tercer cuatrimestre de este año, esperando que los primeros equipos telefónicos que integrarán esta tecnología sean lanzados comercialmente a finales del 2017.