La plataforma de transporte, Uber, anunció este jueves que ha llegado al hito de los 5 mil millones de viajes en todo el mundo, casi un año después de haber cumplido los primeros 2 mil millones, lo que indica que le tomó menos de 365 días para duplicar esa cantidad.

La marca se rompió cuando 156 viajes comenzaron de forma simultánea en 24 países de seis continentes, el pasado sábado 20 de mayo a las 2:30 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México).

Cada uno de los 156 conductores recibieron 500 dólares por ser parte de este logro, a diferencia de la meta pasada donde tanto los socios como los pasajeros recibieron 450 dólares, en el caso de estos últimos en viajes gratis.

La compañía pasa por un momento delicado de cambios en la estructura, principalmente la reciente dimisión de Travis Kalanick, co-fundador de Uber quien habría sido acusado de alentar las cultura sexista entre los trabajadores.

Varios directivos han dejado sus puestos, antes y después de la presentación de resultados conforme a una investigación por las acusaciones de discriminación sexual y acoso en la estructura laboral de la empresa.

Incluso han presentado una serie de nuevas Guías Comunitarias, donde describen las razones por las que un conductor o pasajero podría ser expulsado de la plataforma.