Los usuarios de dispositivos con iOS o Android ya pueden disfrutar de una nueva actualización en Snapchat, que en lugar de entristecerse por que Instagram Stories le esta ganando terreno, ha lanzado una serie de nuevas herramientas hacer más divertidas tus publicaciones.

“Inspirado” en la forma en que los usuarios con cuenta verificada de Instagram pueden enlazar sitios web en sus historias, Snapchat ha integrado un botón en forma de ‘clip’ que funciona de manera muy similar.

La herramienta aparece una vez que el usuario ha grabado un video o capturado una fotografía,  debajo de una la herramienta en forma de ‘tijeras’; tus contactos podrán deslizar la pantalla hacia arriba al ver una de tus historias para ingresar al enlace.

Para evitar que los usuarios ingresen a sitios “cuestionables”, la plataforma utilizará sus propias herramientas de verificación al igual que la información del servicio Safe Browning de Google, con el que podrán alertar sobre probables fraudes virtuales.

También integrarán un 'preview' del enlace a un costado de la flecha de desplazamiento, lo que nos permitirá evitar abrir páginas con contenido inapropiado, que pueden ser reportadas inmediatamente dentro de la plataforma.

Fondos recortables

Snapchat agregó además dos nuevas opciones para personalizar tus historias, la primera enfocada en agregar divertidos fondos a tus imágenes fijas, en los que puedes contornear a las personas u objetos que se encuentren en ella con el fin de centrar la atención de la fotografía.

La opción se encuentra encerrada en el icono de las tijeras y los fondos irán cambiando diariamente, de la misma forma que los filtros de la aplicación.

Filtros de voz

Por otra parte, cuando hayas grabado un video con sonido, podrás seleccionar el icono de la bocina en el que aparecerán varios filtros de voz; entre los efectos disponibles se encuentran el de robot, de gato y de un extraterrestre.