Con la introducción del ARKit para los desarrolladores de aplicaciones para iOS 11, Apple busca crear el entorno perfecto para crear experiencias de Realidad Aumentada que los usuarios del iPhone puedan disfrutar en los modelos que sean compatibles con el sistema, especialmente la próxima generación.
Te podría interesar: Estos son los equipos que soportan el nuevo iOS 11
De acuerdo a fuentes cercanas a Apple consultadas por el portal Fast Company, la compañía planea adaptar en la parte trasera del dispositivo un láser 3D que permitirá mejorar la detección de la profundidad para las aplicaciones de Realidad Aumentada.
El sistema de láser de emisión superficial (VCSEL) calculará la distancia que tarda en recorrer la luz del dispositivo al objetivo y de vuelta, generando una medida de Tiempo de Vuelo, esto a través de un sistema que incluye el láser, un lente, sensor y un procesador, que tendrá un costo aproximado de 2 dólares por teléfono.
Esta tecnología estaría integrada en el sistema de cámara doble que en forma vertical que se rumora tendrá el iPhone 8, que será parte de una triada de dispositivos que lanzará Apple antes de que termine el año.
Con información de Fast Company.