El gobierno chino instruyó esta semana a las compañías más prominentes de tecnología en ese país para que “limpiaran” Internet y eliminaran las páginas que incluyeran información “políticamente sensible”.
Entre los temas “sensibles” discutidos en la reunión de miércoles se encuentran:
- Malas interpretaciones de las directivas del poder.
- Información falsa.
- Deformaciones de la historia del Partido Comunista Chino.
- Plagios de fotos y los desafíos al orden público.
Las compañías Baidu, Sohu, Tencent, Netease y Phoenix deben proceder inmediatamente a una limpieza específica y rectificación de las páginas que contienen este tipo de información.
Las autoridades pusieron como ejemplo un “ataque irresponsable” de un artículo difundido en Baijia, una plataforma de Baidu, en donde explican cómo la política del gobierno provoca el alza de los precios inmobiliario.
También señaló un articulo difundido por Tencent donde mencionaba un avión chino mató a tres soldados al estrellarse con un portaaviones estadounidenses, algo que posteriormente se reveló era el guión de una película.



La censura de Internet por parte de la administración china ha ido en aumento recientemente, sobretodo después de la muerte del disidente Liu Xiaobo que derivó en el bloqueo de algunas opciones de WhatsApp al interior del país, ya que varios usuarios comenzaron a compartir imágenes relacionadas a la muerte del también ganador del premio Nobel.
Con información de AFP.