El visionario magnate Elon Musk aseguró en su cuenta de Twitter que ha recibido una “autorización verbal” por parte del gobierno para construir una instalación de Hyperloop que conectará Nueva York con Washington D.C.

El trayecto tendrá paradas en Filadelfia y Baltimore durando aproximadamente 29 minutos, mientras que la duración actual a través de los trenes rápidos Acela Express de Amtrak es de tres horas.

Hyperloop utiliza un sistema de levitación magnética que permite deslizarse a gran velocidad en una especie de buque que se mueve a través de túneles debajo de la superficie terrestre, una tecnología que ha sido solicitada en por varias ciudades.

A pesar de no decir quién le dio la aprobación, el CEO de Tesla, la Casa Blanca confirmó que han tenido “discusiones positivas” con su empresa de perforación subterránea, The Boring Company, aunque parece que el proyecto aún esta lejos de ser realizado.

La compañía anunció en un comunicado que la propuesta tuvo una acogida positiva y recibió “apoyo verbal de funcionarios clave del gobierno en la toma de decisiones sobre los planes de hacer túneles”, esperando obtener las aprobaciones formales en lo que sobre del año.

Con información de AP.