Elon Musk presentó el fin de semana las primeras unidades fabricadas del esperado Tesla Model 3, la versión económica de sus coches eléctricos que tiene como objetivo ampliar el alcance de la compañía entre el público.
El fundador de Tesla entregó las llaves de los primeros treinta Model 3 comprados por sus propios trabajadores, asegurando que “es un coche increíble. Hemos vigilado hasta el más mínimo detalle”.
El Model 3 completa la tríada de vehículos que forman una alusión de la palabra “SEX”, junto a los modelos “S” y “X”; el vehículo totalmente eléctrico es similar al Model S pero más pequeño, con componentes más discretos y con una autonomía de 350 km.
{username} (@TeslaMotors) July 29, 2017
El precio base del Model 3 se encuentra en los 35 mil dólares, un precio que alcanzaron al usar menos aluminio y más acero, así como integrar menos elementos como una pantalla en lugar de dos. Las siguientes unidades serán lanzadas en el otoño boreal.
{username} (@TeslaMotors) July 29, 2017
Tesla espera que a finales de año produzca 5,000 modelos por semana, mientras que Musk asegura que ya ha recibido medio millón de reservas, la mayoría provenientes de Estados Unidos.
Con información de AFP.