El tren de alta velocidad de la startup estadounidense Hyperloop One finalizó exitosamente su segunda prueba, lo que les ha permitido anunciar que están listos para iniciar su comercialización con vista al 2021, año en que planean inaugurar la primera instalación.
El segundo ensayo del prototipo, llamado Hyperloop One XP-1, les permitió aumentar la velocidad de 112 km/h de la primera prueba que se realizó en mayo pasado, a 310 km/h; esto ocurrió en el desierto de Nevada el 29 de julio, recorriendo poco menos de 450 metros.
Hyperloop integra un sistema de suspensión magnética que permite al tren mantenerse en el aire, lo que le permitirá llegar a los 1,200 km/h, de acuerdo con las proyecciones de la compañía, que ya cuenta con una inversión de 160 millones de dólares de diferentes empresas.
Shervin Pishevar, presidente ejecutivo y cofundador de Hyperloop One, mencionó la posibilidad de que los primeros Hyperloops sean instalados en el extranjero y no en Estados Unidos, con dos actores “muy interesados” en Europa.
Con información de AFP.