‘Daily Stormer’, el sitio en Internet que estuvo involucrado en la organización de la marcha de supremacistas blancos en Charlottesville, Virginia, ya ha sufrido dos desaires en menos de 24 horas por parte de las compañías en las que hospedaba su dominio.
Primero fue la compañía GoDaddy, quienes informaron a los administradores de la página que debían encontrar un nuevo proveedor para mover su dominio en menos de 24 horas, tras haber violado los términos de servicio.
Por esa razón el ‘Daily Stormer’ movió su dominio a Google, solicitando su registro la mañana de este lunes, pero el gigante estadounidense de tecnologíaa ya decidió cancelar su registro porque no cumplían con las normas de su plataforma.
El anuncio de GoDaddy fue resultado de un articulo publicado por el ‘Daily Stormer’, donde etiquetaban negativamente a la mujer que murió embestida por el coche de James Fields, un superrealista blanco de 20 años de edad, durante una contramarcha el fin de semana.
Horas después de que GoDaddy hiciera pública su decisión, una publicación en el Stormer aseguraba que la página fue tomada por la organización secreta de hackers Anonymous.
Andrew Anglin, el creador de la página ha publicado un nuevo articulo donde anuncia que ha retomado el control de la página y que esto “simplemente demuestra que estas personas no pueden hacernos nada más que intentar cerrar nuestra libertad de expresión”.
Con información de CNET y Reuters.