La plataforma de servicios de transporte bajo demanda, Uber, parece haber encontrado un nuevo director ejecutivo después a un par de meses de que el puesto fuera dejado por Travis Kalanick, el controvertido fundador de la compañía.

El mando de Uber quedaría en las manos de Dara Khosrowshahi, quien hasta ahora fungía como el director ejecutivo de Expedia, la agencia digital de viajes que permite hacer reservas de hoteles, boletos de avión y transportación terrestre.

Está información fue confirmada al diario The New York Times por "dos personas cercanas al proceso" de selección, quienes pidieron el anonimato. Uber no se ha pronunciado al respecto.

Dara Khosrowshahi, de 48 años, es el responsable de la expansión de Expedia después de tomar las riendas de la plataforma en el 2005, aplicando favorablemente una política de adquisiciones. También es miembro del comité de dirección de The New York Times Company desde hace dos años.

Kalanick renunció a su cargo en Uber ante la presión de los inversionistas, después de que la compañía se viera envuelta en una serie de escándalos relacionados con sexismo y la filtración de información personal de sus conductores.

Con información de AFP.