A tres años de la desaparición de su competidor más grande, MSN Messenger, American Online ha decidido descontinuar el servicio de su plataforma de mensajería instantánea AIM (AOL Instant Messenger) a partir del 15 de diciembre del 2017.

Eso sí, las cuentas de correo electrónico con terminación en “@aim.com” no serán afectadas, pero eliminarán los contactos y datos de la plataforma de mensajería, deshabilitando el acceso al chat después de la fecha anunciada.

Desde 1997 todos los usuarios de un equipo de computo tenían la posibilidad de introducir un CD-ROM para instalar una versión del mensajero AIM, permitiendo habilitar la comunicación a distancia a través de texto y los primeros emojis.

Por un tiempo, AIM se convirtió en un estandarte de la modernidad informática, con menciones en exitosas series televisivas como 'Sex and the City' y hasta con un protagonismo fundamental en la trama de la película romántica 'You’ve Got Mail'.

Desgraciadamente para plataformas como ICQ, MSN y Yahoo Messenger, la relevancia que tomaron las aplicaciones de mensajería móvil (WhatsApp, Facebook Messenger, WeChat) hicieron que quedarán en el olvido, por lo que el adiós del corredor amarillo de AIM no es para sorprenderse.