La multinacional japonesa Sony se encuentra trabajando en el lanzamiento de su primer robot enfocado en servicios para el hogar, después de 12 años de haber abandonado el desarrollo de este tipo de tecnología.

Como parte de una larga reestructuración al interior de la empresa, han decidido reintegrar el equipo de desarrollo de Aibo, un perro robótico del que vendieron 15 mil unidades y cuya fabricación fue cancelada en el 2006.

De hecho, el proyecto que lanzarán la próxima primavera será precisamente un perro robótico para controlar las aplicaciones del hogar a través de comandos de voz, de forma similar a varios a los altavoces con Inteligencia Artificial y conectividad a Internet.

La compañía ha logrado imitar el comportamiento canino usando electrónica avanzada y también planea desarrollar el sistema operativo como una plataforma abierta que permitirá a otros desarrolladores agregar aplicaciones personalizadas.