Joe Belfiore, principal responsable de Windows 10, admitió finalmente este fin de semana que el sistema operativo Windows Phone para dispositivos móviles dejará de renovarse, después de que en el 2015 fuera lanzada su última versión estable.

Eso sí, de acuerdo con las publicaciones en Twitter de Belfiore, la compañía planea dar soporte con actualizaciones de seguridad para los usuarios existentes, aunque no planean lanzar nuevo hardware o software basados en la plataforma móvil.

Incluso acusó a los desarrolladores de no interesarse los suficiente por Windows Phone, aún y cuando trataron de incentivarlos económicamente, pero la cantidad de usuarios ha bajado de manera tan significativa que ninguna compañía planea crear más aplicaciones para ellos.

Para compensar la falta de presencia en dispositivos móviles, Microsoft comenzó a desarrollar nuevas aplicaciones y mejoras para sus plataformas más populares (Microsoft Edge, Office, Outlook, Swiftkey, Skype,etc.), con el objetivo de hacerlas más compatibles con los sistemas de iOS y Android.

Con información de TechCrunch.