Durante una reunión de los ministros del interior del G7 este viernes, se acordó bloquear la propaganda que los grupos yihadistas utilizan en las plataformas sociales para “reclutar, entrenar y radicalizar” seguidores.

El acuerdo fue realizado en la isla italiana de Ischia, donde los países más desarrollados del mundo e importantes compañías de Internet como Google, Facebook y Twitter se unieron para implementar un plan de acción que tendrá por objetivo "bloquear automáticamente los contenidos terroristas”, confirmó Marco Minniti, el ministro del interior italiano.

De acuerdo con medios franceses, los sitios con contenidos yihadistas en Internet serán bloqueadas a lo largo de este viernes, cumpliendo así con una de los puntos acordados por los líderes de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido en la cumbre de mayo pasado en Taormina, Sicilia.

La reunión inicio la mañana del viernes conversando sobre la amenaza que representan los 25,000 a 30,000 combatientes extranjeros, del grupo EI tras la caída de Raqa, un contingente entrenado capaz de repartirse por todo el planeta.

Con información de AFP.