De acuerdo con Alex Dobie, editor de Android Central, uno de los Pixel 2 XL al que tuvieron acceso a pocos días de su presentación ha sufrido de una lamentable “quemadura” en su pantalla de 6 pulgadas, un problema que también ha sido reportado por otros usuarios.
Este tipo de “quemaduras” son propensas en las pantallas OLED cuando los objetos reproducidos en ellas se mantienen por largos periodos de tiempo, pero no es para nada normal que suceda a los pocos días de que el dispositivo se haya estrenado, como sucedió con el equipo mostrado por Dobie en su perfil de Twitter.
{username} (@alexdobie) October 22, 2017
El problema también podría deberse a una 'retención de imagen', un efecto que suele estar asociado en mayor parte con las pantallas LCD y que mantiene una especie de “fantasma” de una imagen anterior sobre otra.
Tenemos que recordar que a diferencia del Pixel 2 cuya pantalla fue fabricada por Samsung, el Pixel 2 XL integra una pantalla P-OLED desarrollada por LG Display; en general, las primeras observaciones sobre la pantalla se habrían enfocado en una opaca reproducción en los colores, así como un supuesto tinte azul.
Google ya esta haciendo un seguimiento a este y otros reportes parecidos, asegurando que todos sus productos pasan por un proceso exhaustivo de pruebas de calidad durante la fabricación de cada unidad.
Con información de Engadget.