Compartir imágenes o videos íntimos con una persona, ya sea de nuestra entera confianza o un total desconocido, siempre puede resultar en un problema mayor, sobre todo si caemos en la desgracia de que ese contenido termine publicado en la red social de alguien más.
Es por eso que Facebook planea reforzar las medidas en contra del abuso de imágenes y la pornografía de venganza a través de todas las plataformas que son propiedad de la compañía, como lo son WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.
El programa piloto comenzó en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá, permitiendo que los usuarios señalen la imagen que podría compartir alguna cuenta en especial, con el fin de prevenir que esa persona publique o comparta fotografía o videos íntimos sin permiso.
Algo similar ya había sido probando con anterioridad, aunque únicamente podían prevenir contenido que ya había sido publicado con anterioridad, utilizando el sistema de reconocimiento inteligente de la plataforma para marcar como contenido ilegal en todas sus plataformas.