De acuerdo a la firma de análisis Localytics, el iPhone X ha obtenido un porcentaje de adopción del 0.93 por ciento durante su primera semana disponible al público, sobrepasando las cifras correspondientes al 8 y 8 Plus en sus respectivos lanzamientos.

La firma examino más de 70 millones de dispositivos con sistema operativo iOS, encontrando que el nuevo modelo tuvo una mayor aceptación que sus hermanos menores, quienes alcanzaron una adopción del 0.3 (iPhone 8) y 0.4 (iPhone 8 Plus) por ciento durante su primera semana en el mercado en el mes de septiembre.

Eso sí, el porcentaje alcanzado por el iPhone X aún es menor que los alcanzados por el iPhone 6 (2%), el iPhone 6S (1%) y el iPhone 7 (1%), quienes según Localytics, aún se conservan como los reyes en sus respectivas semanas de introducción.

Tim Cook se ha limitado a decir que la demanda del nuevo equipo ha sido “fuera de serie”, pero esto no quiere decir que el iPhone X ha sido un rotundo éxito o que hayan tenido suficientes unidades para satisfacer la demanda inicial, algo que sabremos hasta que Apple revele los números oficiales de sus ventas.