De acuerdo a un nuevo reporte de la agencia de noticias Bloomberg, Apple estaría preparando el lanzamiento de sus propias gafas de Realidad Aumentada (RA) para el 2020, después de que finalicen el desarrollo de dicha tecnología un año antes.

Este equipo integraría, a diferencia de los actuales visores de Realidad Virtual, sus propias pantallas, procesador y sistema operativo, según la información obtenida por una fuente anónima relacionada con el proyecto.

El nuevo sistema operativo se llamaría “rOS” (Reality Operating System) y se basaría en el sistema operativo utilizado en los dispositivos móviles de Apple, iOS; la compañía también fabricaría su propio chipset integrado por un procesador gráfico, CPU y chip de Inteligencia Artificial.

Según lo indicado en el reporte, los ingenieros de Apple aún están investigando la forma en que los usuarios podrán interactuar con el dispositivo, lo que podría incluir paneles táctiles, gestos con la cabeza o comandos de voz vía el asistente virtual Siri.