Una compañía israelí llamada Corephotonics ha presentado una demanda en contra de Apple, afirmando que los sistemas de cámara dual en el iPhone 7 Plus y 8 Plus infringen cuatro de sus patentes.
Dicha empresa asegura que Apple mostró interés para establecer una relación estratégica, pero aunque la comunicación fue constante por algún tiempo, nunca llegaron a un acuerdo para utilizar la licencia de los lentes duales que ellos habían desarrollado.
La demanda describe cuatro patentes registradas entre 2012 y 2015, dos relacionadas con el ensamblaje de los lentes telefoto, uno con el zoom de doble apertura en cámaras digitales y otra más sobre un sistema de imágenes de alta resolución con múltiples aperturas.
El documento también afirma que los compradores de ambos equipos también estarían infringiendo la patente de ensamblaje, exigiendo que la compañía fundada por Steve Jobs deje de utilizar el sistema de cámara dual en sus equipos, además de una compensación económica por la contratación de abogados y gastos adicionales.
Extrañamente, uno de los equipos que no fue incluido en la demanda fue el iPhone X, el cual utiliza un sistema similar en su cámara principal; esto probablemente se debe a que el documento se preparó antes del lanzamiento del nuevo modelo.
Con información de The Verge.