La plataforma de comercio electrónico Mercado Libre anunció esta semana que comenzará a ofrecer prestamos y soluciones financieras a sus vendedores mexicanos a través de una nueva plataforma crediticia.
Con Mercado Crédito utiliza su propio sistema de análisis para pre-aprobar prestamos a pequeñas, medianas y micro empresas, con el objetivo de incentivar a los emprendedores mexicanos para que inviertan en capital de trabajo.
Dicho proceso estará disponible para vendedores seleccionados de Mercado Libre y Mercado Pago, quienes podrán aceptar y recibir los beneficios de los prestamos completamente en línea, con tasas de interés más competitivas en el mercado, además de promociones para quienes muestren un buen comportamiento crediticio.
La plataforma de Mercado Crédito fue lanzada inicialmente en Brasil y Argentina, logrando otorgar hasta el momento más de 23 mil prestamos en la región, con un monto promedio de $82,000 MXN(4,300 dólares), lo que ha permitido a los usuarios crecer sus ventas en más del 85% anual.