Facebook explicó este viernes más detalles sobre la forma en que planea combatir la publicación no consensuada de imágenes íntimas a través de todas sus plataformas, con un sistema cuyas primeras pruebas se están llevando a cabo en Australia.

Dicho sistema permitirá a los usuarios compartir con Facebook sus fotos o videos íntimos con el objetivo de crear una huella digital y evitar así que sean compartidos por otros usuarios sin su consentimiento, como un acosador en línea o una ex pareja buscando venganza.

Alex Stamos, jefe de seguridad en Facebook, ha compartido algunos puntos importantes sobre este proceso en su cuenta de Twitter, respondiendo a la preocupación de algunos usuarios sobre la forma en que las imágenes serán utilizadas.

De acuerdo al reporte, un miembro del equipo de operaciones comunitarias de Facebook revisará la imagen y la convertirá en una representación numérica para que no pueda ser leída por humanos, de tal forma que pueda ser identificada a través de sus plataformas aunque cambien aspectos básicos para burlar el sistema.

Una vez que la foto sea cifrada, la compañía enviará un correo a la dirección seleccionada por el usuario para solicitarle que borre la imagen compartida a través de Facebook Messenger, lo que la eliminará también de los servidores de la compañía de forma definitiva.