Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, anunció que sus ventas por el “Día de los Solteros” alcanzaron los 487 mil millones de pesos (25.4 mil millones de dólares), colocándose como uno de los eventos de compras más grandes del mundo, superando las ventas combinadas de “Black Friday” y “Cyber Monday” en Estados Unidos.
Aunque el ‘Día de los Solteros’ inició como una celebración para las personas solitarias en China, el festejo se convirtió en un día dedicado a las compras exhaustivas cuyas cifras han subido gracias a la fortaleza del yuan frente al dólar.
El evento comenzó la noche del viernes pasado y las ventas alcanzaron los 10 mil millones de dólares durante la primera hora, cerrando con cifras un 39 por ciento más altas que el año anterior.
La celebración se hace cada 11 de noviembre y los compradores en toda China buscan ofertas que cargan en sus “carritos” de compras en línea, mientras robots y repartidores se preparan para despachar un estimado de 1,500 millones de paquetes en la siguiente semana.
Con información de Reuters.