El robot humanoide FEDOR, conocido por tener la capacidad de empuñar un arma y disparar con precisión a un objetivo, podría convertirse próximamente en el piloto de un viaje que que tendrá como destino la Estación Espacial Internacional (EEI).
FEDOR (Final Experimental Demonstration Object Research) fue presentado por la Fundación Rusa para Proyectos de Investigación Avanzada a principios de este año, asegurando que practicar “tiro al blanco” permitía al robot mejorar sus habilidades motrices y los algoritmos con los que toma decisiones.
{username} (@Rogozin) April 14, 2017
Aunque la opinión pública expresó preocupación por el desarrollo de un robot “asesino”, el androide esta diseñado en realidad para realizar cualquier tipo de tarea que un humano pueda hacer, desde colocar un foco hasta conducir un vehículo, por lo que ha sido tomado en cuenta por la agencia espacial rusa Roscosmos para pilotear la nave especial Federatsiya.
Nuevos reportes indican que que FEDOR se encuentra listo para comenzar las pruebas preliminares en el 2020, que le permitirá poner en órbita el Federatsiya para el año siguiente y unirse a la tripulación de la EEI para el 2024.
Con información de Newsweek.