Los suecos podrán descansar tranquilos mientras ven una película que hayan descargado ilegalmente de Internet, gracias a una nueva regulación a las leyes de derechos de autor que las autoridades están desarrollando y que los exentaría de cualquier consecuencia legal en el futuro.

De acuerdo al reporte de TorrentFreak, cualquier persona en Suecia podrá reproducir contenido ilegal mientras sea consumido en privado, siempre y cuando no se trate de videojuegos o programas de computo.

Las pérdidas que resulten afectar a la industria del entretenimiento debido a esta regulación serán compensadas por medio de un impuesto obligatorio de 245 pesos mexicanos (13 francos suizos) sobre reproductores multimedia, lo que incluye teléfonos inteligente y tabletas.

La medida únicamente permite descargar y hacer streaming de contenido pirata, no publicarlo o distribuirlo, lo que implica a plataformas como BitTorrent donde los titulares podrán capturar las direcciones IP de quienes distribuyan ilegalmente su material, con el objetivo de levantar una denuncia.

Por otra parte, la misma regulación requerirá que los proveedores de Internet eliminen contenido que infringe los derechos de autor en sus plataformas, previniendo que vuelvan a ser publicados, lo que podría enfrascarlos en una batalla legal de hacer caso omiso a las recomendaciones.

Con información de TorrentFreak.