El fin de semana pasado se llevó a cabo el Viernes Negro o Black Friday, una celebración que se extiende hasta el lunes con ofertas bastante atractivas para quienes desean adquirir desde ropa hasta dispositivos electrónicos a un buen precio, impulsando los resultados financieros de las tiendas de retail durante la última parte del año.

De acuerdo a la firma de análisis Localytics, los dispositivos móviles integraron el 42% de las ventas durante esta temporada, recaudado una cifra récord de 37.2 mil millones de pesos mexicanos (2 mil millones de dólares) durante el Ciberlunes (Cyber Monday).

El reporte también indica que el teléfono con el mayor número de activaciones del 24 al 27 de diciembre fue el iPhone X, con un crecimiento del 47% comparado con las activaciones de las cuatro semanas anteriores.

Al nuevo equipo le siguen el Pixel 2 de Google (45%), el Galaxy Note 8 (44%) y el Galaxy S8 de Samsung (39%); mientras que el iPhone 8 tuvo una activación del 21% y su versión Plus del 16%, ambos por debajo del iPad de quinta generación (30%).

Con información de Apple World.