La batalla legal entre Apple y Qualcomm parece no tener fin, siendo esta última quien ha dado el golpe más reciente al solicitar que se prohiba la venta del iPhone X en Estados Unidos.
Qualcomm presentó tres nuevas demandas en donde alega que la compañía de Cupertino está infringiendo 16 de sus patentes con las dos últimas generaciones del iPhone, específicamente con los modelos 7, 7 Plus, 8, 8 Plus y X.
Uno de los casos asegura que Apple utiliza la tecnología patentada de Qualcomm para crear el efecto del modo Retrato disponible en las versiones Plus y el iPhone X, aunque la mayoría se enfocan en mejoras para la autonomía de la batería.
La fabricante de chipsets habría presentado un reclamo ante la Comisión de Comercio Internacional de los Estados Unidos, buscando impedir la importación de iPhone X que utilicen procesadores Intel, lo que afectaría las ventas de AT&T y T-Mobile en Estados Unidos.
También solicitó una compensación económica por las infracciones, sugiriendo a la corte que obligue a los creadores del iPhone a dejar de utilizar la tecnología descritas en sus patentes.
Con información de The Verge.