Apple podría comenzar a unificar las aplicaciones para iOS y macOS a partir del próximo año, permitiendo a los desarrolles puedan ejecutar y mantener actualizadas sus plataformas al mismo tiempo, en ambos sistemas.
De acuerdo el reporte de Bloomberg, la compañía estadounidense planea permitir a los desarrolladores crear aplicaciones que se ajusten a la plataforma en la que se ejecutan, admitiendo los comandos a través de pantallas táctiles al igual que en trackpad y mouse.
Esto permitiría que las actualizaciones y las nuevas aplicaciones lleguen al sistema operativo de la Mac de forma más fácil y rápida, tomando en cuenta que las actualizaciones son más frecuentes para iOS que para macOS.
Aún no es claro si macOS emulará partes de la aplicación para iOS, o si los desarrolladores aún tendrán que codificar dos aplicaciones por separado, pero definitivamente hará más fácil el desarrollo de las plataformas para ambos sistemas.
Tanto Microsoft como Google han estado intentando lo mismo con las aplicaciones de sus propios sistemas, llevándolos por ejemplo de Windows al sistema de Xbox o de Android a Chrome OS.