‘Amazon Go’, la tienda sin cajas registradoras del gigante del comercio electrónico ha abierto su primer establecimiento al público este lunes, después de probar el concepto durante casi 14 meses con sus propios empleados.
El concepto permite a los consumidores ingresar a la cuenta a través de su cuenta en Amazon, en donde pueden seleccionar algunos artículos y salir del establecimiento sin tener que interactuar con algún empleado, mientras sus compras se cargan de forma automática a su tarjeta de crédito al salir.
La tienda, con apenas 167 metros cuadrados en el centro de Seattle, permite adquirir una selección de productos básicos de supermercado como pan, leche, quesos artesanales y chocolates a través de una tecnología denominada “Just Walk Out” (Sólo salga caminando).
Dicha tecnología, propiedad exclusiva de Amazon, integran cámaras y otros sensores que siguen al cliente para detectar los productos que toma, agregándolos de forma automática a un ‘carrito virtual’.
La compañía no ha especificado cuándo espera expandir ‘Amazon Go’ a otras ciudades fuera del edificio de oficinas de Amazon, mientras aseguran que “no hay planes” para introducir una tecnología similar en los supermercados Whole Foods.
Con información de Notimex y fotos de AP/Elaine Thompson.