La firma de análisis International Data Corporation (IDC) reportó que aunque la venta de tabletas desmontables han crecido en un 10.3% durante el último trimestre del año pasado, la venta de las tabletas en general ha disminuido en un 7.9% en base al mismo periodo del 2016.
De acuerdo a los datos preliminales registrados en el reporte, en el 2017 se vendieron 163.5 millones de equipos en todo el mundo, un 6.5% menos que las 174.9 millones de unidades durante el 2016.
Eso sí, las tabletas más vendidas siguen siendo los iPads de Apple, que mantuvieron una ventaja sólida impulsada por el modelo de 9,7 pulgadas que cuenta con el precio más económico de la marca, así como por los más recientes modelos de iPad Pro.
En un segundo lugar se encuentra Amazon, que creció un 50.3% con grandes descuentos en sus dispositivos durante las vacaciones navideñas, superando a su competidor surcoreano Samsung, cuya ventas de tabletas descendieron un 13% en el cuarto trimestre del 2017 y un 6.4% a lo largo del año comparado con el 2016.
Otra marca cuyo crecimiento fue relevante para el mercado fue Huawei, quienes lograron colar entre los primeros cinco lugares gracias a su agresiva estrategia de canal y la inclusión de la conectividad celular en tabletas tradicionales, sugiere el reporte.