La Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y otras tres agencias estadounidense dijeron ante el Comité de Inteligencia del Senado que no recomiendan el uso de los productos de Huawei y ZTE, fabricantes chinas de tecnología móvil.
Los seis jefes de inteligencia expresaron preocupación por el uso de los teléfonos inteligentes de ambas marcas chinas entre los servidores públicos y agencias estatales antes sospechas de espionaje, indicando posteriormente que tampoco recomiendan su utilización entre usuarios particulares.
En respuesta, un representante de Huawei aseguró al portal CNBC que el uso de sus productos “no presenta mayor riesgo de ciberseguridad” que cualquier proveedor de tecnología.
Además, aseguraron que son “consientes de una serie de actividades” realizadas por el gobierno de Estados Unidos para impedir que el negocio de Huawei crezca en ese mercado, a pesar de contar con el respaldo de gobiernos y clientes en 170 países.
Con información de CNBC.