Sony Mobile anunció recientemente que la aplicación 3D Creator para teléfonos inteligentes ha recibido una actualización que permite a los usuarios compartir sus creaciones tridimensionales a través de su perfil en Facebook.

De hecho, la actualización se generó después de que la plataforma social introdujo las publicaciones 3D con el formato de archivo “gITF 2.0”, permitiendo a los creadores de contenido subir imágenes tridimensionales de alta calidad.

El soporte de “gITF 2.0” en Facebook incluye características de texturas, iluminación y técnicas de renderizado realistas que ayudan a mejorar la calidad de las publicaciones 3D; los usuarios que encuentren una publicación 3D entre sus noticias podrán interactuar con ella al rotar, pellizcar y girar las imágenes.

La aplicación 3D Creator de Sony también permite a los usuarios convertir personas y objetos en avatares tridimensionales, aunque únicamente está disponible para los usuarios de los modelos XZ1, XZ1 Compact y XZ Premium a través de Google Play.

Con información de Gadgets360.