Samsung aprovechó el domingo para abrir el Mobile World Congress con la presentación de sus dos nuevos equipos de gama alta, el Galaxy S9 y S9+, que conservan buena parte del diseño de su antecesor pero con varias mejoras en su interior y software.
Los dos equipos cuentan con un sistema de apertura variable (f/1.5 y f/2.4) en su cámara principal, permitiéndole ajustarse automáticamente a las condiciones de luz a las que se enfrente para captar una imagen; también permite grabar videos ‘Super Slow Mo’ a 960 cuadros por segundos.
La cámara dual de la versión Plus se encuentra integrada por dos sensores de 12 megapíxeles (telefoto + gran angular), mientras que al frente los dos dispositivos cuentan con un sistema de reconocimiento facial llamado ‘Escaneo Inteligente’ que permitirá a los usuarios desbloquear el teléfono con su rostro.
Esta cámara frontal también permitirá a los usuarios convertir sus rostros en AR Emojis, personajes animados con el que pueden enviar mensajes de voz a sus contactos a través de varias plataforma sede mensajería instantánea.
Los nuevos equipos estarán disponibles en preventa a partir del 8 de marzo, con precio de $18,169 MXN para la versión estándar y de $20,999 MXN para la versión Plus; se espera que los dispositivos lleguen a las tiendas físicas el próximo 15 de marzo.