Así como lo leen, Nokia no termina de utilizar la nostalgia para recordarle al mundo entero que hace muchos años eran la marca favorita de la 'cultura pop' y ahora, bajo las riendas de HDM Globlal, vuelve a lanzar una actualización de un modelo de antaño.
El Nokia 8110, mejor conocido como “el teléfono Matrix” por aparecer junto a Keanu Reeves en la película original del mismo nombre, fue estrenado oficialmente en 1996 y ahora retorna con un nuevo diseño que soporta conectividad 4G.
La nueva versión (llamada simplemente Nokia 8110 4G) integra una pantalla QVGA curveada, un procesador Qualcomm 205, 512 Mb de RAM, 4Gb de almacenamiento, cámara trasera de 2 megapíxeles y una batería de 1,500mAh, capaz de durar hasta 25 días por carga completa.
Básicamente es igual de “útil” que el Nokia 3310 lanzado el año pasado, tomando en cuenta que su única aportación es la capacidad de alimentar de conexión 4G a una computadora portátil; el dispositivo estará disponible en colores negro y amarillo, por un precio cercano a los mil 813 pesos (79 euros).