El cofundador de Twitter, Jack Dorsey, solicitó la ayuda de expertos externos para hacer una diagnóstico de la salud en los mensajes que sus usuarios publican en Twitter, con el objetivo de encontrar soluciones para combatir a los troles, ‘bots’ y otras conductas nocivas que afectan a la plataforma social.

El también director ejecutivo anunció que han abierto un proceso para obtener la mayor cantidad de propuestas elaboradas por expertos externos para implementar una métrica pertinente en la plataforma, comprometiéndose a brindar todos los recursos que sean necesarios.

Twitter ha sido acusada de “apatía, censura, parcialidad política y de priorizar nuestro negocio y precio por acción en lugar de las preocupaciones de la sociedad”, comentó Dorsey en otro de sus tuits, reiterando que no es lo que quieren ser.

Los interesados deben aplicar antes del próximo viernes 13 abril, especificando el tipo de métricas que desean aplicar (impacto del abuso, manipulación, envío de spam, etc.), además de la forma en que evaluarán y reportarán los resultados del estudio, entre otros detalles.

Los solicitantes seleccionados compartirían los resultados de sus estudios a partir de mayo y junio de este año, mientras que en julio serán anunciados los seleccionados finalistas; los ganadores recibirán acceso a datos públicos y fondos “significativos” para su investigación.