Estados Unidos.- En el marco de su testimonio frente a congresistas y senadores de su país, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg señaló que tomará hasta 10 años para que la red social tenga en su haber herramientas tecnológicas para identificar contenido de odio de su plataforma antes de que este sea publicado.

Durante su testimonio ante comités del senado norteamericano, Zuckerberg señaló que Facebook enfrenta retos para evaluar discursos de odio contra verdaderos y legítimops discursos políticos.

Debido a esto, es más difícil para Facebook el utilizar herramientas tecnológicas para "extirpar" este contenido de su plataforma, como el caso de la propaganda terrorista.

"Algunos problemas se prestan más fáciles a soluciones de Inteligencia Artificial que otras", señaló Zuckerberg en respuesta al legislador republicano de Dakota del Sur, John Thune.

Zuckerberg señaló que los programas inteligentes tienen que distinguir que es un insulto racista, tomando en cuenta que Facebook es una red utilizada en diversas partes del mundo.

Pese a esto, el CEO de Facebook señaló mostrarse "optimista" de que en un lapso de entre 5 y 10 años se logren perfeccionar estos programas que erradicarán los contenidos de odio antes de que sea publicado.