El regulador ruso de las telecomunicaciones Roskomnadzor anunció este miércoles que buscará "inspeccionar" a la plataforma social Facebook antes de que termine el año en curso, después de que bloquearan la aplicación de mensajería Telegram.
La agencia aseguró que si Facebook no ha cumplido a tiempo con los criterios sobre privacidad del gobierno ruso y de no hacerlo, se plantearán el bloqueo de la plataforma social de la misma forma que lo hicieron con el servicio de mensajería de Telegram.
Telegram "sigue disponible"
Pavel Durov, cofundador de Telegram, expresó en su cuenta de Twitter que sus servicios “siguen estando disponible para la mayoría de los residentes rusos”, a pesar del bloqueo de 19,4 millones de direcciones IP que buscaban eludir el bloqueo de la aplicación de mensajería instantánea durante el martes.
La decisión judicial de bloquear dichos servicios se debió principalmente que Telegram se negó a entregar a los servicios especiales (FSB) las claves que permiten leer los mensajes cifrados de los usuarios.
Con información de AFP.