Un nuevo reporte de Wall Street Journal afirma que LG Display no podrá cumplir con el calendario prometido a Apple para la producción de paneles OLED, los cuales serian utilizados en la fabricación de los nuevos modelos del iPhone X.

Hasta ahora la compañía estadounidense se ve obligada a utilizar paneles OLED fabricados únicamente por Samsung, ya que los producidos por la división LG Display aún no cumplen con los estándares solicitados por Apple.

De hecho, los paneles OLED de LG Display han sido severamente criticados por ser inferiores a los de Samsung, sobre todo tomando en cuenta los problemas de la temperatura en la pantalla y el desgaste que sufrieron algunas pantallas del Pixel 2 XL en las que estaban integrados.

Los problemas de producción de LG afectaran finalmente a los consumidores, ya que sin una competencia real, Apple no tiene más remedio que seguir aceptando los precios de los paneles OLED dictados por Samsung, lo que finalmente se refleja en el costo de los dispositivos que lo integran.

Eso sí, aún se espera que LG Display produzca hasta un 20 por ciento de pantallas OLED que  integrarán los iPhones que serán lanzados este año, mientras que Samsung producirá el 80 por ciento restante.

Con información de Mashable.