La plataforma social Twitter anunció que ha prohibido a partir de este viernes los anuncios publicitarios de la firma de seguridad cibernética Kaspersky Lab, citando supuestos vínculos con agencias de inteligencia rusas señalados por el gobierno estadounidense.

Eugene Kaspersky, cofundador de la empresa con sede en Moscú, reveló en un blog que se enteró de la la prohibición a principios de enero, justo antes de que Twitter confirmara el hecho a través de un comunicado a la agencia de noticias Reuters.

Las acusaciones de Washington sugieren que el software Kaspersky Lab habría sido utilizado para permitir el espionaje ruso, causando que la administración del presidente Donald Trump prohibiera sus productos en las redes gubernamentales de Estados Unidos.

Kaspersky Lab aseguró en un comunicado aparte que Twitter era la única plataforma social que prohibía sus anuncios, pero otras compañías de medios sociales han tomado medidas contra la firma de ciberseguridad, como Facebook que eliminó a la empresa de su lista de ofertas de antivirus.

Con información de Reuters.