La compañía de comercio electrónico Amazon busca evitar que los usuarios pierdan los paquetes de las compras que hacen en línea, por eso ha desarrollado un sistema de entregas a domicilio en el que los mensajeros pueden abrir la puerta de una casa para colocar los envíos en su interior.

No todos los usuarios están dispuestos en invertir en el mecanismo que permite la entrada segura de los mensajeros, además de no saber si en realidad es un sistema confiable, por lo que la compañía ha optado por crear un nuevo servicio de entrega directamente a el maletero de los coches.

Llamado ‘Amazon Key In-Car Delivery’, el servicio es compatible con cualquier Chevrolet, Buick, GMC o Cadillac (2015 o posterior), siempre que tenga una cuenta activa de ‘OnStar’; también funciona con los nuevos Volvos (2015 o posteriores) que usan ‘Volvo On Call’.

Estos sistemas de asistencia vial permitirán también que los usuarios reciban notificaciones desde el momento en que el automóvil se desbloquea hasta que se vuelve a cerrar después de que el paquete ha sido guardado.

Este tipo de entregas únicamente estará disponible en 37 de las 50 entidades subnacionales de los Estados Unidos por el momento, y sólo pueden realizarse en un vehículo estacionado en un área abierta, a nivel de calle y de acceso público.

Con información de Life Hacker.