El portal The Wall Street Journal anunció este miércoles que la empresa británica Cambridge Analytica, que utilizó los datos de más de 87 millones de usuarios en Facebook para apoyar la campaña política de Donald Trump en el 2016, ha cerrado sus operaciones junto a su subsidiaria SCL Group.

La empresa fue acusada de comprar información personal obtenida a través de una aplicación que simulaba ser una cuestionario sobre la personalidad de los usuarios, que también incluía datos de los amigos y familiares de los afectados.

Con esta información, CA desarrolló algoritmos y mensajes personalizados que difundió a través de la plataforma social para influir en la opinión de los votantes en Estados Unidos durante las últimas elecciones presidenciales, aunque entre los usuarios afectados también se encuentran personas de otros países.

La compañía negó reiteradamente haber cometido algo ilegal, pero culpó a los medios de comunicación por la cobertura negativa que los ha llevado a cerrar sus operaciones y comenzar un procedimiento de insolvencia tanto en Reino Unido como en los Estados Unidos.

Con información de The Guardian.