El portal Bloomberg reportó que uno de los proveedores más importantes de Apple, TSMC, ha iniciado la producción en serie de los chipset A12, los cuales estarán integrados en los próximos teléfonos inteligentes de la compañía estadounidense.
Los procesadores A12 serán los primeros en utilizar un nodo de 7 nanómetros en un dispositivo comercial, el más pequeño fabricado hasta ahora y en cuyo desarrollo se ha estado trabajando desde hace varios años.
La tecnología de 7 nm se refiere a la densidad de los transistores que existen en un chip, permitiendo que estos sean más pequeños, rápidos y eficientes, reduciendo a la vez el costo final de los equipos que lo integran.
Los procesadores como el A11 Bionic de Apple y el Snapdragon 845 de Qualcomm utilizan un nodo de 10nm; por otro lado, Samsung anunció recientemente que comenzarán la producción a gran escala de sus propios chips de 7nm el próximo año.
Con información de The Verge.