La plataforma de citas en línea Tinder anunció este jueves que integrará una nueva característica para permitir que los usuarios conecten con otras personas a través de una localización específica en la que puedan coincidir.

Llamada Tinder Places, la herramienta ha iniciado sus operaciones en Australia y Chile alimentándose de la información de Foursquare, quienes realizaron todo el trabajo de mapeo de lugares e identificación de los espacios públicos.

El objetivo es que los usuarios puedan encontrarse en lugares que suelen visitar, por lo que una ubicación de Places se activará 30 minutos después de que abandonen un espacio público y se desactivará después de 28 días si no vuelve a ser visitado.

La función estará separada del servicio principal de Tinder, ofreciendo un mapa desde donde podrán hacer “match” con otros usuarios que visiten lugares en común, mientras que los rechazados no volverán a aparecer en otras ubicaciones a pesar de que coincidan.

Eso sí, la plataforma asegura que las localizaciones activadas podrán ser eliminadas en el momento que los usuarios lo deseen, aunque también pueden optar por desactivar Places si así lo quieren.

La compañía dice que está esperando saber cómo los usuarios adoptan e interactúan con Places en los mercados de prueba, esto con el objetivo de hacer los cambios pertinentes y extender la función en otras mercados alrededor del mundo posteriormente.